Ghost in the Shell - Descarga la colección de los MANGAS!

Diposting oleh : Unknown | Dirilis : 17:11 | Series : , ,




La mayor Motoko Kusanagi es parte de  la sección 9 un comando formado por Cyborgs encargados de los crímenes tecnológicos, pero ella y toda la sección se vera superada ante la aparición del “Puppet Master” un ser aparentemente nacido en la “Red” que a tomado conciencia de si mismo y quiere su libertad.

EL DATO: Pocas veces una lectura es tan confusa como apasionante, tan dinámica en la  acción como filosófica en su propuesta y tan erótica como divertida. Es que Ghost in the shell  (GITS) es un Manga (Historieta o comic Japones) muy original para su época y hoy día, planteando un futuro alejado de los típicos flash fowards japoneses acosados por invasiones extraterrestres, robots gigantes o sociedades caídas en la barbarie post hecatombe nuclear.
GITS nos cuenta como la tecnología y la humanidad se fue fusionando en una sola cosa donde los Cyborg y los espacios virtuales (años antes que existiera Internet) coexisten en una compleja trama de relaciones existenciales y políticas, sin dejar de lado la acción y el humor.



Lo que hoy representamos en  el archivo son las 3 series que existen de GITS: Ghost in the Shell (1989), Ghost in the Shell 1.5: Human-Error processor (1992-1995) y Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface (1991 a 1997).
Todas ellas cuentan las peripecias de la mayor Motoko Kusanagi y la sección 9, un variopinto comando formado en su mayoría por Cyborgs encargados de los crímenes tecnológicos los cuales dado el mundo en el que se desarrolla la historia, son muchos.
El primer manga es casi (salvo un par de paginas por tomo) completamente en blanco y negro y fue publicado en España con el pomposo nombre de “Patrulla especial Ghost” (que fijaciones con la palabra patrulla tienen estos de editorial planeta) las otras dos continuaciones tienen mucha experimentación de coloreado digital (algo novedoso en aquellos años) y pierde un poco la esencia del primer manga.

El autor de estos libros es Masanori Ota, mejor conocido por el seudónimo artístico de Masamune Shirow, un mangaca que escribe y dibuja de principio de la década del ochenta y a pegando éxitos como Black Magic, Orión, Appleseed y Dominion, siendo casi  todas adaptadas a la animación.
Volviendo a su obra mas famosa GITS, esta es una referente amado genero Ciber punk y se inspiro en obras como Neuronante y la famosa Trilogía del Sprawl de William Gibson.

Esta serie es más famosa por ser la materia prima de una de las mejores películas animadas de Japón, Ghost in the shell que fue dirigida soberbiamente por Mamoru Oshii, cineasta que toma elementos y la trama central del la primera serie de manga pero la transforma en algo completamente diferente dándole mas bola a la filosofía y a la poesía que a las correrías de Kusanagi como lo contara Shirow en el Manga original. Así que la lectura del mismo puede resultar algo chocante para los que solo conocen la versión cinematográfica de la historia,  pero una vez que te acostumbras al dibujo mucho mas redondito y anenado, al humor, la acción frenética y a la pajeres lesvica de Shirow  la lectura se vuelve mucho mas llevadera y te metes de lleno en este alocado mundo futurista que cada día al ver la gente conectada al wi fii y sin despegar la vista de los teléfonos móviles parece mas cercano.

Descarga 4shared:

(Lista de todos los animes y peliculas de Ghost in the shell)

G+


Portadores de la noche
Portadores de la noche - Copyright © 2014, All rights reserved. Design by iMoechan