TOP 10: Trucos para Google Chrome, para aquello que no le sacan todo el jugo a su navegador!

Diposting oleh : Anónimo | Dirilis : 6:46 | Series : , , , ,


Está claro que un navegador de Internet sirve justamente para eso, para navegar por Internet. Pero también es verdad que nunca le sacamos todo el jugo al potencial y flexibilidad de aquello que usamos todos los días.

Google Chrome tiene una serie de comandos y opciones especiales que pueden hacer de nuestra experiencia de navegación algo más eficiente. Aquí destacamos diez de esos trucos "mágicos" que Google Chrome esconde bajo la manga virtual.






1. Emulación de modo celular
¿Alguna vez te preguntaste cómo se ve tal o cual página en tal o cual modelo de celular o dispositivo móvil? Google Chrome te permite emular la pantalla de muchos reconocidos modelos en la propia ventana del navegador. Basta con presionar Ctrl+Shift+I y, en la ventana de código que se abre, hacer click en el pequeño ícono de celular. Ahora podemos elegir el modelo en una lista y ver cómo nuestra ventana de navegación emula la pantalla del celular elegido. Esto es de enorme interés para diseñadores web para tener una idea del diseño de sus páginas en móviles, o simplemente para aquellos con baja resolución y poca velocidad de conexión.




2. Versátil reproductor de Medios
El usuario promedio de PC posee diversos programas para reproducir formatos de medios específicos: videos, imágenes, archivos de audio y hasta documentos en PDF. Pero, ¿sabían que Google Chrome puede reproducirlos a todos? Solamente basta con arrastrar el archivo a una ventana de Chrome... ¡y listo!



3. Fijar una pestaña
Este truco es increíblemente útil y no todos lo conocen. Muchas veces tenemos pestañas que no queremos perder de vista y que no queremos cerrar por accidente en un frenesí de clickeadas. ¿Sabían que es posible anclar pestañas a la izquierda de la barra? Basta con hacer click derecho en la pestaña que deseamos anclar y elegir la opción "Fijar Pestaña" en el menú que aparece. ¡Listo! Nuestra pestaña está fija en el extremo izquierdo de la barra y ya no tiene el botón de cerrado. Ojo, igual puede cerrarse con la combinación Ctrl+W. Podemos regresar la pestaña a su estado original haciendo click derecho en la misma y deseleccionando la opción "Fijar Pestaña".


4. Calculadora automática
Todos sabemos que Windows tiene su propia calculadora, pero Chrome nos facilita la tarea desde su barra de dirección. Basta con escribir el cálculo que deseamos realizar y ya el propio listado de Autocompletar nos dará la respuesta al instante. ¡Incluso con fórmulas complejas!


5. Manejar pestañas múltiples
Seguramente muchas veces les pasó tener una insufrible cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo y sintieron el deseo o la necesidad de borrar una serie de ellas, o bien organizarlas en una ventana aparte. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil: recordando que las pestañas reciben el mismo tratamiento que los archivos en una carpeta: podemos hacer click sobre ellas mientras presionamos Control o Shift para seleccionar múltiples pestañas, y luego podemos cerrarlas a todas de un solo saque (Ctrl+W) o arrastrarlas fuera de la ventana actual para crear una nueva ventana de navegación con todas las pestañas seleccionadas. Es un dato muy básico que quizá ni conocías.


6. Guardar páginas web como PDFs
Una de las relaciones más difíciles para cualquier usuario de PC es hacer que nuestra impresora imprima lo que queremos con la configuración que indiquemos; especialmente cuando se trata de páginas web. Pero hay un truquito que puede facilitarnos el trámite. Sabemos que con Ctrl+P abrimos la ventana de impresión, pero quizá no sabían que desde esta ventana podemos cambiar el destino de impresión y elegir "Guardar como PDF". Como todos sabemos, imprimir desde un archivo PDF es mucho menos engorroso y nos proporciona más opciones y flexibilidad; y sólo requiere de un pasito extra.



7. Reabrir una pestaña
Estabas cambiando de pestañas y accidentalmente cerraste una; algo que le puede pasar a todos. ¿No te acordás la URL que tenía esa pestaña perdida? Ningún problema: con la combinación Ctrl+Shift+T Chrome vuelve a abrir la última pestaña cerrada; y si seguís usando ese combo de teclas el navegador seguirá abriendo las pestañas que estuvimos cerrando... ¡en el mismo lugar en el que las cerramos!



8. Búsquedas inmediatas
Sabemos que para realizar una búsqueda podemos ir a nuestro motor de búsqueda favorito y escribir allí el texto a buscar, o bien directamente escribir el texto en la barra de dirección de Google Chrome. Pero, ¿sabías que hay una forma más sencilla? Basta con resaltar el texto a buscar en una página y arrastrarlo a la barra de pestañas, justo a la derecha de la última pestaña abierta. Google abrirá una nueva pestaña con los resultados de la búsqueda.


9. Basta de wwws y puntocoms
El Ser Humano tiende a la vagancia y Google Chrome está constantemente ayudándonos a acortar caminos. Por ejemplo, ya ni falta hace escribir ni el "WWW" ni el ".COM" en las direcciones URL. Basta con escribir la dirección en sí y mantener presionada la tecla Control mientras le damos a ENTER. ¡Listo! Google automáticamente añade el texto faltante. Ojo, sólo funciona con páginas .COM. Si es .COM.AR ya sonaste.



10. Volver a abrir múltiples pestañas
A veces necesitamos abrir la misma colección de páginas una y otra vez, ya sea porque lo necesitamos para nuestro trabajo o porque nos gusta visitarlas asiduamente. Claro que es un fastidio tener que abrir una por una, incluso si las tenemos en nuestro marcador de Favoritos. Por suerte hay una solución más eficiente: la combinación de teclas Ctrl+Shift+D guardará todas nuestras pestañas abiertas en una nueva carpeta, y luego podremos hacer click derecho en dicha carpeta para seleccionar "Abrir todos los marcadores" para cargar todas esas páginas de una sola vez. Eficiente.


Fuente: Malditos Nerds

G+


Portadores de la noche
Portadores de la noche - Copyright © 2014, All rights reserved. Design by iMoechan