Reseña: Y, el último hombre

Diposting oleh : Nicolás Aragoita | Dirilis : 16:51 | Series : , ,


¡Muy buenas gente muda de pálido rostro....!

Ya sabía yo que esto de ser un mimo no vendía para un blog... En fin, como estoy en un día "libre", osea que no tengo ganas de hacer nada, y voy por la tercera taza de café, voy a agregar cosillas al blog. Esto de escribir sobre algo no es fácil en absoluto: es como cualquier cosa de la vida, cuando te la imaginas parece genial y a la hora de ponerte a trabajar te das cuenta que es mucha tarea. Ya saben niño: nunca se esfuercen.

A lo que iba es que si vas a escribir sobre algo tiene que ser porque querías escribir sobre eso. De otro modo es como ir al cine a ver Actividad paranormal, lo haces porque no tienes nada mejor que hacer con tu vida ni con tu dinero. Bueno, ahora sí la reseña.

¿De que va?

Este cómic nos cuenta la historia de Yorick Brown un vago que dejó sus estudios literarios y se dedica a ser Mago escapista, bastante bueno la verdad. Un tipo ordinario con una novia (Beth) de paseo por Australia. Si, la novia es una rubia de infarto porque a estas muchachas les gustan los fracasados. Nuestro protagonista para rellenar su ajustada agenda esta cuidando a un mono Capuchino llamado Ampersand. ¿Se va entendiendo el jueguito con los nombres? ¿no? Ampersand es este símbolo &, que es el equivalente gramatical a Y. El nombre del protagonista comienza con Y, además la penúltima letra del abecedario es el nombre del cromosoma masculino. ¿Ya? claro que no era tan difícil. Bueno, Yorick tiene un mono capuchino entrenado para ayudar a personas discapacitadas.

Cuando Yorick le pide por teléfono a su novia que se case con él (romanticismo puro) y ella acepta, se desata un caos que acaba con todos los machos sobre la tierra. Todos excepto nuestro mago escapista y nuestro mono arroja-mierda.



Ahí comienza el viaje de Yorick para volver a ver a su novia Beth, encontrando aliados y enemigos por todas partes, pronto formará grupo con la Doctora Allison Mann y la temible Agente 355 de un grupo de agentes secretos para conseguir sobrevivir y mantenerse cuerdo hasta lograr dos objetivos: Salvar a la humanidad y encontrar a Beth. No dije un solo chiste malo en todo el párrafo. No, eso último no contó.

Aquí una aclaración: Si van a empezar a leer el cómic esperando ver a multitudes de mujeres desesperadas por tener sexo con el último hombre sobre la tierra, les sugiero que busquen en otro lado. Y que salgan un poco más de sus casas. ¡Esta bien! el tipo se acuesta con alguna, pero no abusa de su posición. Lo que haría un caballero ¿eh?.

Piensen lo siguiente: El último pene humano, no dudo que alguna se acostaría con el mono, sobre la tierra que esta poblada de mujeres. Aquellas mujeres que fueron muchas veces sometidas por los hombres. Ahora tienen el control del mundo y lo único que lo impide es tu pene. Yo también iría con cuidado.

Un Team que da pesadillas.





La opinión del mimo: 

El cómic es muy bueno, me esperaba algo peor (como la orgía mencionada más arriba digna de cualquier manga japones) y me sorprendió gratamente. Partiendo desde su personaje principal el cual en un primer momento te parece un idiota sin responsabilidad, y que luego empiezas a empatizar con él. Es un alma atormentada en un mar de vaginas, en su mayoría feminista, que lo buscan por uno u otro motivo. El viaje que emprende le sirve para poder pensar en que es ser un verdadero hombre y la forma de afrontar ese futuro post-apocalíptico sin ningún colega que le haga una competencia de "Veamos quien llega más lejos con el chorro". Difícil.

De igual forma se nos muestra muy bien ese mundo femenino estructurado por los diferentes caminos que toman las mujeres. Como asumen el control, como plantean seguir sus vidas o como matarse en cuyo caso.

El dibujo sin ser nada de otro mundo cumple, y eso ya es más de lo que se puede decir de varios cómic que andan dando vueltas por ahí, con algunas partes reguleras, pero nada chocante.

En definitiva una historia que lo tiene de todo: Personajes bien construidos, una epidemia que nadie sabe que causo, muchas mujeres de esbelta figura, más misterios, viajes por el mundo y un mono tira-mierda. No se puede pedir más.


¡Saludos!!






G+


Portadores de la noche
Portadores de la noche - Copyright © 2014, All rights reserved. Design by iMoechan