Reseña: Fringe

Diposting oleh : Nicolás Aragoita | Dirilis : 16:54 | Series : , ,

¡
Dos aclaraciones al respecto: En primer lugar si venías a buscar la critica de un "experto" de esos que abundan en Internet, te pido disculpas y te digo que te vayas a uno de esos Blog que sobran en la red. En segundo lugar esto "puede" tener Spoiler de la primera y segunda temporada, si no las viste no lo leas. O sí, ¿quién es un Mimo charlatán para juzgar lo que te hace bien?.




Esta serie corre a cargo de J.J Abrams, creador de Lost entre otros proyectillos que ha realizado. Odio lo que hizo con Lost y ese final cobarde, lo defenestre masivamente por no hacerse cargo de sus metidas de pata. Me descargué, el psicólogo tenía razón, se siente bien. 
Comprenderán entonces que cuando cierto amigo me recomendó esta otra obra suya yo estaba un poco escéptico. Es decir, lo mandé de paseo. Es decir, lo escupí, pateé y le tiré mierda en la cara.

Como no soy fiel ni siquiera a mis principios y viendo que todos hablaban maravillas de Fringe decidí darle una oportunidad. Por suerte me encontré con una agradable sorpresa, bueno no al principio. Pero me paso a explicar:

La trama de este Ci-fi va sobre una sexy agente del FBI, Olivia Dunham, que tras verse envuelta en un extraño, más bien delirante, caso es "invitada" a formar parte de la división Fringe, la cual se encarga de estos sucesos paranormales-cientificos. Para resolver este primer enigma necesita la ayuda de un científico loco (literalmente), Walter Bishop, que está hace diecisiete años en una institución psiquiátrica y su prófugo, genio y rebelde hijo, Peter Bishop. ¿A qué es un trío de ensueño?. No en ese sentido ¡Pervertido!.




¿Seis dedos? ¡Misterio!

 A lo largo de la primera temporada vemos como nuestros protagonistas se enfrentan a diversos casos de relleno, que además son inexplicables (dentro de la trama) y somos testigos de la tensa relación entre Walter y Peter. Estos fenómenos que suceden en todo el mundo (en plan laboratorio al aire libre) se los llama "El patrón" que más adelante descubriremos que son extensiones de experimentos que Walter realizo en el pasado con humanos, más específicamente con niños. Adorable ¿No?.

Por otro lado también se nos revela que Olivia fue conejillo de indias rubio de dichas investigaciones de Walter y William Bell (su compañero de laboratorio en el pasado y fundador de Massive Dynamic, una empresa tecnológica multimillonaria de dudosa moral). A causa de estos exámenes a temprana edad nuestra agente no sólo es una paranoica desconfiada y antisocial, sino que parece tener extrañas habilidades. Hasta ahí les cuento esto.

Además aparece un pelón con traje y sombrero, miembro de un grupo de hombres calvos conocidos como "Observadores" que son testigos de momentos importantes de la historia. Este ser de pocas pulgas (porque no tiene pelo ¿se entiende? jaja. Ok) salvó en el pasado a Walter y a Peter de morir congelados en un rió.


¡No tiene cejas! eso da miedo...




Como para terminar de destripar la primera temporada concluimos en que existe un UNIVERSO PARALELO de gente mucho más cool (ya verán en la segunda temporada) que esta en guerra con el nuestro. Esto se debe a dos razones:
1° Walter robó a nuestro Peter de el otro lado porque su Peter murió. Es decir que cruzó entre universos y le hurtó a Walter alternativo (Walternative, me pregunto si por eso se llamará "Walter".) su hijo para salvarlo de la enfermedad que acosaba a ambos niños. Al final se lo queda. Es como cuando quieres ayudar a un perrito de la calle y lo terminas adoptando. Mi psicólogo dice que robar un niño no es lo mismo, pero ¿Qué sabrá él? si ni siquiera tiene un perro.

2° En este paseo espacio temporal Walter desquebraja la estructura de los universos, lo que lleva a que el universo dos empiece a desmoronarse como la carrera de Britney Spears. Terrible.

Conclusión:

Es una serie que engancha, tiene mucho jugo que exprimir y se nota que hay cariño detrás. Al principio puede costar entrar un poco en onda porque hay muchos capítulos autoconclusivos y no te enteras de nada. Pero después la cosa agarra ritmo. Empiezas a ver por donde van los tiros y a empatizar con los personajes. 

En cuanto a los casos del patrón hay bastante variadito, algunos mejores que otros, y es interesante ver como los guionistas se la juegan para explicarlos. Los efectos especiales y la puesta en escena está muy a la altura. Algunos rebosan calidad.
Los actores están bien, sobresaliente Jonh Noble como Walter y el resto del elenco va mejorando con el paso del tiempo, pero siempre están a un buen nivel.
A partir de la segunda temporada se vuelve mucho más interesante y continua, y los matices de los personajes en ambos universos es a destacar. Esa sonrisa picarona de la Olivia alterna....

¡Esta sonrisa!



En definitiva si alguien me viera en la calle y me preguntara: ¿Mimo me recomiendas ver Fringe?

Respondería con un rotundo y luego miraría en todas direcciones para ver si alguien me escuchó y se dio cuenta que soy un fraude.


¡Saludos!




G+


Portadores de la noche
Portadores de la noche - Copyright © 2014, All rights reserved. Design by iMoechan