Reseña: Capitán America: El soldado del invierno

Diposting oleh : Nicolás Aragoita | Dirilis : 16:43 | Series : , , ,

Pocas ganas tuve cuando fui a ver la primer película del Capi hace algunos años y salí gratamente sorprendido. No porque fuera una película que marcara época, pero dentro de la línea de Marvel fue de las que más me gustó. Antes de la llegada de Avengers claro. Y esto es curioso porque El Capi es de los personajes más yankees y ñoños del grupo de Vengadores y ver una pelí sólo de él me parecía como ver una película del Robin de los 60. Tiendo a exagerar un poco, pero así es el amor. O el cine.

Ayer convencí a mi novia, que ya resignada sucumbe ante mis deseos más frikis, de que me acompañe en la visionada de la secuela, que lleva como nombre el titulo del post. Hay que ahorrar palabras y repeticiones. Aunque no estamos en Twitter, por lo que puedo desplazarme todo lo que la pereza me permita. Pero no me lo permite.

Poderosas razones que dominan mi mente consumidora había para que vea esta segunda parte: por una lado, la buena impresión que me dejó el primer Film más allá de sus defectos. Por otro lado, después de Avengers, el Capi pasó a ser mi Vengador favorito y entre a empatizar más con él. Yo todavía no sé que le ven a Tony Stark. Finalmente, como si de un triangulo equilatero se tratara, en tercer lugar, aparecía la Viuda negra. Personaje que reúne ciertas características irresistibles para mi: Scarlett Johansson, las pelirrojas y piruetas en trajes ajustados. Me tenían en la bolsa.

Hay alguien abajo del mantel...
No quiero destripar la película porque ha salido hace relativamente poco y porque no merece la pena que de mis sucios dedos salga todo su contenido. Sin ser una obra de arte merece ser vista con la menor información posible.
Nos encontramos ante un Capitán América intentando adaptarse a nuestra época actual, llevando una agendita con anotaciones de todas las pelis que debió ver y las bandas que no escuchó. Lo cual me da gracia e intriga. ¿Se imaginan al capitán viendo Star Wars?. Yo tampoco.  Más allá de sus pocos registros interpretativos, Chris Evans logra darle vida y credibilidad a Steve Rogers. La credibilidad que puede tener un super soldado que estuvo un par de décadas congelado, claro. Todo envuelto en una atmósfera más oscura, sin rosar la pesadez de, por ejemplo, la trilogía de Batman de Nolan. Pero no quiero que me peguen por hacer referencia al mundo de DC en una entrada de Marvel. Perdone Sr. Frodo.

Este Capi sabe diferenciar lo que está bien de lo que no, alejándose del yankiloide chupa botas del tío Sam que puede resultar muchas veces en los cómics. Sabrá que en S.H.I.E.L.L no todo es lo que parece. Como con las prostitutas francesas. De verdad, no siempre son mujeres.

¡cuidado con mi alergia a las navajas!
También podemos ver un mejor desarrollo en Fury y la Viuda negra o, al menos, la mayor profundización que se hace de ellos en lo que va del nuevo universo cinematográfico de Marvel.  La inclusión de Falcon suma varios puntos y power ups a la cinta, un personaje que cae bien desde el primer momento y cuya amistad con el Capi va de lo más natural. Ya quisiera tener yo amigos así, pero ninguna vuela. Parda de inútiles.

El malo de la película hace un buen papel y esto significa que no te da vergüenza ajena cuando sale delante de las cámaras. Que es lo mínimo que se le pide a un villano. ¿Escuchaste Majin Boo?. Yo sé que sí.

Las escenas de acción están bien rodadas: nada de mareos y sacudidas innecesarias. Desde una persecución en auto, que te deja el culo en la garganta y el corazón en la mano ¿o era al revés? hasta las pirotecnias y acrobacias voladoras. Lo que más me gusta de este Vengador son los combates a mano pelada, que no se ven apocadas por lanzamientos innecesarios del rebotador escudo de la justicia. Así le llamo yo.

Sólo nos reímos del doble que nadie conoce, arriesga su vida y tiene menos sueldo.
En conclusión: Una buena segunda parte que nada tiene que envidiar al ahora gracioso Hulk, al rubio Dios del trueno y al sobrevalorado hombre de hojalata. Que lo veo hasta en la sopa y ya no quiero hierro jaja. De a chistes se deshaga uno.

¡Saludos!

G+

Portadores de la noche