Los 10 Diseñadores de juegos Argentino que tenes que conocer!

Diposting oleh : Unknown | Dirilis : 10:26 | Series : , , , , , ,
El que piense que los videojuegos se hacen solamente más allá de nuestras fronteras, tenga a bien darse a sí mismo una patada y leer este listado en el que hacemos repaso por diez estudios Argentinos que sueñan día a día para crear más y mejores juegos.





1. DANIEL BENMERGUI (Storyteller, Ernesto)
Okay, no es un estudio de juegos, pero este tipo hace de los juegos un estudio. Daniel ya nos había deleitado con varios experimentos artísticos realizados en Flash, tales como Today I Die y I Wish I Were The Moon, pero en los últimos tiempos nos ha estado tentando con Storyteller y Ernesto; el primero, un ingenioso juego en el que debemos crear historias para ganar; el segundo, un simpático juego de rol e ingenio que comenzó como una distracción y hoy se está transformando en algo muchísimo más complejo y especial.




2. SENSCAPE (Asylum y más horror)
Agustín Cordés y sus colaboraciones al género de Terror son bien recibidas en la industria y sus últimos trabajos demuestran que todavía tiene varios sustos más para darnos. Además de su juego Scratches (en ese entonces formando parte de Nucleosys) hoy nos mantenemos expectantes a la salida oficial de Asylum, su nuevo juego de horror. Mientras tanto, pudimos disfrutar de Serena, un breve pero intenso título gratuito.




3. OPQAM (Project Root)
El historial profesional de Pablo Testa lo llevó a cumplir el sueño del fichín propio con su propio estudio de desarrollo, OPQUAM. El origen de tan curioso nombre es por la configuración de teclas de acción en juegos de la época de Spectrum Sinclair y Commodore 64 (O-P para movernos izquierda-derecha, Q-A para ir arriba-abajo, y M usualmente utilizada como tecla de disparo). Project Root es el resultado de ese sueño, y este juego de naves tan especial ha cautivado a muchos con su inusual sistema de control y hermosos niveles de mundo abierto. Y que el futuro nos traiga más joyas de este estudio.


4. COFFEE POWERED MACHINE (Okhlos)
Roque Rey y Sebastián Gioseffi ya nos habían divertido con Gravity Fleet, un simpático juego de puntería con armas especiales y efectos de gravedad; pero en los últimos meses han captado poderosamente nuestra atención con Okhlos, un juego en el que debemos generar una turba iracunda para romper todo a nuestro alrededor. El frenetismo y nivel de caos que se genera en el juego lo convierte en un título que ya queremos jugar, y esperamos ansiosos por la salida de este fichín.




5. SABARASA (Horizon Riders y más)
Sabarasa posee un lindo historial de producciones en diversas plataformas, destacándose sus juegos para WiiWare y DSiWare: Mazes of Fate, Protocol, Lucha Libre AAA, Save the Turtles, Art of Ink, Alt-Play, Primrose y, especialmente, Horizon Raiders, un frenético juego de naves para Nintendo Wii, colmado de acción.




6. RED KATANA (Fallen: A2P Protocol)
El historial de Red Katana muestra varios juegos y aplicaciones, pero hoy en día se destacan principalmente por Fallen: A2P Protocol, un interesante juego de estrategia por turnos en el que los combates comparten ideas y conceptos de Fallout y XCOM, lo cual suena muy bien. Este proyecto tuvo el visto bueno en Kickstarter hace apenas una semanita. El juego pinta muy bien y les deseamos toda la suerte del mundo para poner sobre la mesa esta plato fuerte.




7. OKAM STUDIO (Jetpaca y más)
Okam Studio es responsable de una considerable variedad de juegos para múltiples plataformas, desde móviles hasta PlayStation 3, Vita y PC. Entre sus títulos más destacados está el juego oficial de Metegol (la película), la aventura gráfica Dog Mendonça & Pizza Boy, y El Último Carnaval, un juego de rol e ingenio desarrollado para Square Enix Latin America.







8. SAIBOT STUDIOS (Doorways: The Underworld)
Este es uno de los estudios desarrolladores que supo darle un poco de buen terror a los gamers Argentinos, todo gracias a su serie Doorways, que ya lleva dos capítulos y que pronto lanzará su tercera entrega: Doorways: The Underworld. Para mejor, estos juegos se pueden disfrutar con Oculus Rift, lo que aumenta la inmersión en la aventura y--claro--los sustos.




9. 3F INTERACTIVE (Reversion)
El equipo de 3F Interactive posee varios proyectos en desarrollo, pero no sorprendió llevando su juego de aventura gráfica ambientado en una Buenos Aires tomada por un grupo militar a Steam. Mejor aún cuando el primer capítulo de esta aventura resultó ser gratuito para que todo el mundo lo pruebe. Ahora acaban de lanzar el segundo episodio de las desventuras del joven Christian en un país que ya no es como él recordaba.




10. NGD STUDIOS (Bunch of Heroes, Regnum Online)
Este estudio clama enfocar sus esfuerzos en experiencias para muchos jugadores, y no es difícil comprender esa filosofía al ver su catálogo de juegos. El juego de acción para hasta cuatro jugadores Bunch of Heroes resoltó una divertida experiencia para compartir con amigos, aunque son mejor conocidos por Champions of Regnum, un MMORPG latino basado en un mundo medieval fantástico. A mediados de Abril de 2014 lanzaron Adventure Time: Finn and Jake's Epic Quest, basado en la popular serie de animación, haciendo la delicia de los fanáticos.


G+


Portadores de la noche
Portadores de la noche - Copyright © 2014, All rights reserved. Design by iMoechan