Light, Analisis del juego :)

Diposting oleh : Anónimo | Dirilis : 10:40 | Series : , , , , ,



INFORMACIÓN DEL JUEGO

PLATAFORMA
PC / MAC / LINUX
DISTRIBUIDOR
TEAM 17
COMPAÑÍA
JUST A PIXEL
FECHA DE LANZAMIENTO
14/07/2014


En los tiempos que corren, en los que todo ya parece estar inventado, es muy fácil definir a un juego en base a las similitudes que comparte con otros títulos más conocidos. Light no puede escapar a la sombra de la comparación, y a sola vista se nota la influencia de productos como Mónaco: What’s Yours is Mine y Hotline Miami.

Just a Pixel, el estudio inglés responsable del juego, apostó fuerte al minimalismo en todos los aspectos de la experiencia. Los personajes están representados por simples cuadrados identificados por color, y los escenarios son un mero plano cenital detallado – es como si jugáramos en el minimapa de un Metal Gear o un Splinter Cell. La historia también es sencilla y bastante convencional: el protagonista despierta en una habitación, sin saber cómo llegó ahí o quién es, y se lanza a la búsqueda de respuestas.

Light es, fundamentalmente, un juego de sigilo. Es posible eliminar enemigos, vestirse con sus ropas (cambiar de color, básicamente), y esconderlos en un armario; pero matar un guardia activa una alarma que atraerá refuerzos en dos minutos. Tanto los enemigos como las cámaras de seguridad tienen un cono de visión –a la Metal Gear-, que se reducirá en caso de estar disfrazado – eso genera un balance interesante entre riesgo y beneficio que obliga a pensar bien cada movimiento.
Las mecánicas de Light están basadas en la repetición. En cada nivel será necesario hackear terminales para abrir puertas, recuperar información y encontrar la salida; y como es el caso de, por ejemplo, Hotline Miami, fallar significa regresar al comienzo del escenario. Desgraciadamente, la iluminación, que aparenta ser un factor fundamental, no funciona como uno esperaría: mientras que movernos por el escenario genera sombras en tiempo real sobre las secciones que no deberíamos poder ver, es posible seguir el movimiento de los enemigos sin problemas y el efecto no deja de ser meramente visual.
La propuesta del juego de Just a Pixel es interesante y prometedora, pero desgraciadamente el título se queda a medio camino al momento de ponerla en práctica. Y encima de todo, los menos de 15 niveles se pueden superar en poco más de una hora, lo que vuelve los 13 dólares de su precio una barrera mucho más alta a superar.

G+


Portadores de la noche
Portadores de la noche - Copyright © 2014, All rights reserved. Design by iMoechan