League of Legends desata la polémica con su último videoclip

Diposting oleh : Anónimo | Dirilis : 10:56 | Series : , , , , ,


¿Viste el videoclip que ha publicado Riot Games con motivo de la celebración del mundial 2014? En caso de que no le hayas echado un ojo todavía, deberías saber que se titula Warriors e incluye un increíble trabajo musical y de animación, en colaboración con Imagine Dragons. Lo dejo al final de esta noticia.

El vídeo en sí nos cuenta de forma muy estética el recorrido de un grupo de jugadores profesionales de League of Legends para llegar a los mundiales y darlo todo por alzarse con la victoria. Hasta ahí todo bien, pero inesperadamente, parece ser que
la forma de representar la competición, el juego, y sus usuarios ha sido criticada por muchos jugadores (y no jugadores) del MOBA de Riot Games.

Algunos usuarios opinan que no ha sido acertada la forma de representar a los jugadores profesionales de League of Legends, que muestran todos una anatomía delgada y atlética cuando su ocupación requiere pasar una gran parte del día frente a la pantalla de un ordenador sin hacer ejercicio, más incluso cuando muchos jugadores profesionales activos en la actualidad tienen físicos más variados. La ausencia de mujeres en el vídeo también ha dado que hablar, puesto que aunque en la actualidad ningún equipo participante en los mundiales tiene a una mujer entre sus filas, sí que son muchas las jugadoras que disfrutan de League of Legends cada día.

Las críticas no solamente se han quedado ahí, ya que muchos usuarios han apuntado la notable agresividad que desprenden los jugadores representados en el vídeo. Bien es cierto que en unos mundiales a cualquiera le molestaria perder, pero, ¿no va esto directamente en contra de la actitud de jugadores tóxicos con la que quería acabar Riot?

Teclados rotos por la furia, gritos de ira y jugadores a punto de explotar son el principal motivo de que algunos no vean la lógica al mensaje de este videoclip.

¿Que opinan?


G+


Portadores de la noche
Portadores de la noche - Copyright © 2014, All rights reserved. Design by iMoechan