COUNTERSPY, Analisis del juego! Guerra Fría, agentes secretos y una interesante estética conforman este título de sigilo y acción.
INFORMACIÓN DEL JUEGO
PLATAFORMA
PS4 / PS3 / PS VITA
DISTRIBUIDOR
SCE
COMPAÑÍA
DINAMIGHTY
FECHA DE LANZAMIENTO
19/08/2014

Una secuencia de apertura digna del mejor James Bond nos da la bienvenida a un mundo que más tiene que ver con El Superagente 86, que con el mítico espía de Ian Fleming. Asumimos el control de un agente de C.O.U.N.T.E.R, una organización sin fronteras cuyo objetivo es sabotear a las dos naciones enfrentadas, que amenazan con destruir la luna con sus misiles y mandar a nuestro planeta al caño.
La estructura de misiones es la parte más interesante de Counterspy. A pesar de sus claras diferencias, sorpresivamente tanto Socialistas como Imperialistas comparten los mismos planos de misiles, rutas, frecuencias y códigos de lanzamiento, por lo que no hay un orden definido ni una secuencia preestablecida para los aleatorios niveles. Qué nación decidamos atacar dependerá tanto de los elementos que podamos encontrar en su base –especificados en la pantalla de selección–, como del Nivel de Alerta (DEFCON) de cada una.
El DEFCON es un “reloj del fin del mundo” independiente de cada facción que se mantiene de misión a misión, lo que significa que eventualmente nos encontraremos en la encrucijada entre los beneficios de atacar una de las bases, y el riesgo que conlleva. Aumenta progresivamente cuando somos detectados o morimos, y desciende cuando tomamos de rehén a un oficial, terminamos un nivel o utilizamos una fórmula (uno de los modificadores) en particular.


Algunas ideas interesantes le ponen un poco de sabor a la repetición: las tablas de puntuación mundial se utilizan dentro de los niveles, y cuando superamos el puntaje del jugador que se encuentra inmediatamente encima nuestro, el juego nos informará antes de comenzar la siguiente misión, que un espía enemigo –el jugador en cuestión– cayó en acción en esa base, y podemos saquear su cuerpo inerte – que generalmente estará oculto dentro del nivel.
A nivel técnico el juego es una delicia para los ojo y oídos, con colores vibrantes, una ambientación excelente y una banda de sonido llena de melodías sacadas directamente de las series de los años sesenta; sin embargo, la prometedora secuencia inicial no hace más que potenciar el mal trago que resulta el inerte cierre.
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